Cinco APPs Android para pessoas com deficiência auditiva

Artigo em Espanhol

Dica da Prof.tradutora e intérprete

Cristina Achcar

3da4c-icon2bmore

En los últimos años, la tecnología ha proporcionado los medios para que la gente pueda completar las funciones diarias con más eficiencia. Recientemente, vemos la prevalencia del uso de la tecnología con las aplicaciones móviles. Debido a esto, varias compañías han empezado a crear aplicaciones móviles diseñadas para la gente con discapacidad auditiva con el objetivo de proveer una manera de manejar la vida cotidiana más fácilmente. A continuación, presentamos diez aplicaciones móviles para personas con discapacidad auditiva:

1. SpanishDict es un sitio de traducción que ayuda a las personas a traducir palabras de inglés a español y de español a inglés. Para personas con discapacidad auditiva, la aplicación de SpanishDict ofrece oraciones de ejemplos y traducciones populares con contextos aclaratorias para cada traducción. A través del libro de frases, puedes traducir frases populares de inglés a español. La aplicación también incluye juegos de palabras basados en texto que no requieren el uso de audio.

2. MyEarDroid es una aplicación de Android para gente con discapacidad auditiva que le notifica al usuario sobre los sonidos que han ocurrido en su alrededor. La aplicación produce vibraciones y notificaciones visuales para alertar al usuario que algo ha causado un sonido en su hogar. La aplicación reconoce sonidos como timbres, llamadas y alarmas. Si MyEarDroid no puede identificar un sonido del hogar, puedes grabar sonidos y agregarlos a la lista.

3. Sordo Ayuda facilita la comunicación para las personas con discapacidad auditiva. La aplicación traduce voz a texto para que el usuario pueda leer lo que se haya dicho. Otra característica útil de Sordo Ayuda es que puede traducir texto a voz. Hay una versión gratis; pero, si quieres usarlo sin anuncios, tienes que comprar la versión PRO.

4. 112 Accesible es una aplicación para la gente con discapacidad auditiva que posibilita la comunicación con los servicios de emergencia cuando no se pueden contactar por teléfono. La aplicación ofrece tres categorías principales de emergencias: bomberos, policía y emergencias médicas. El usuario puede escoger entre 25 emergencias diferentes para pedir ayuda. 112 Accesible usa servicios de posicionamiento global para poder enviar los servicios de emergencia al lugar exacto del usuario. Otra característica muy útil de esta aplicación es que guarda los datos personales del usuario en el sistema para que los servicios de emergencia puedan saber más sobre el usuario cuando necesita ayuda. 112 Accesible es compatible con varios idiomas, entre ellos español, catalán, inglés, alemán y francés.

5. AMPDA (Sordomudos) es una aplicación que facilita la comunicación para aquellas personas con discapacidad auditiva que usan la lengua de señas. La aplicación contiene un abecedario dactilológico de letras acompañadas con sonidos e imágenes. El usuario puede usar el abecedario para aprender la lengua de señas. Incluye, además, una base de palabras predefinidas clasificadas en categorías diferentes, como animales y colores. Esta función sirve como una biblioteca que puedes consultar rápidamente para ver las traducciones de las palabras a la lengua de señas en vez de deletrear cada una con el abecedario dactilológico. La aplicación está disponible para el sistema operativo Android, y actualizaciones recientes indican que la próxima versión incluirá más sonidos para acompañar las palabras escritas por el usuario para que la gente oyente pueda oirlas.

mcatrad

 

intérpretes de ingles  espanhol

tradutoreseintérpretes

Anúncios

Deixe um Comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s