BUSCADORES DIRECTORIOS BUSCADORES JERÁRQUICOS y mucho más para traductores e intérpretes que buscan palabras técnicas, o vocablos relacionados con su trabajo

Al final todos los buscadores fuera de google.

BUSCADORES JERÁRQUICOS

Rastrea Internet en busca de dominios e indexa por separado la página principal y los subcontenidos. En otro punto se detallará la razón de ésta diferencia.

  • En los resultados del buscador se mostrarán páginas que están relacionadas con el término buscado.
  • Analizará la importancia del sitio web y en función de una escala procederá a un tipo de indexación. Más adelante se comentará la escala y los tipos de indexación.
  • Cada cierto tiempo, el buscador comprobará el estado del sitio web. Tanto a nivel de actualización como de actividad.
  • Obtiene información técnica y social del sitio rastreado (por ejemplo, número de dominios que comparten misma IP, Geolocalización, …)
  • Panel de control para webmasters.

Cabe recordar que Cuasar es un híbrido, entre jerárquico, directorio y semántico. Pero la base del spider es propia de un buscador jerárquico, dejando para niveles superiores los algoritmos semánticos y de categorización.
BUSCADORES DIRECTORIOS

Los buscadores y directorios son los responsables de organizar la enorme cantidad de información existente en internet, de modo de hacerla accesible a las personas. A pesar de que todos empleamos buscadores y directorios para encontrar lo que buscamos en internet no siempre se conoce lo que en realidad son y cuales son en realidad estas formas de organizar la información en la web.

Los buscadores encuentran la información en internet a traves de robots, que son programas que recorren la web buscando paginas y sitios, conformando una gran base de datos; esta es una de las diferencias entre buscadores y directorios. Luego cuando una persona realiza una busqueda a traves de palabras clave en un buscador, el motor de busqueda escoge entre toda la información disponible las páginas y sitios que contengan la información que más se adecue a la busqueda. Google, Yahoo! y Msn son algunos de los buscadores más conocidos en la internet. Por ejemplo, para sus busquedas en la web, Buscarinformacion.com utiliza la tecnologia de Google, y ademas de permitir la busqueda interna en el sitio, permite busquedas en toda la web. Debido a la enorme cantidad de informacion disponible en los buscadores y directorios, es esencial dominar ciertas técnicas básicas de busqueda en internet, para no perder tiempo revisando información irrelevante; para esto visita nuestra sección “como buscar información en internet”.

Los buscadores y directorios son los responsables de organizar la enorme cantidad de información existente en internet, de modo de hacerla accesible a las personas. A pesar de que todos empleamos buscadores y directorios para encontrar lo que buscamos en internet no siempre se conoce lo que en realidad son y cuáles son en realidad estas formas de organizar la informacion en la web.

Los buscadores encuentran la información en internet a través de robots, que son programas que recorren la web buscando página y sitios, conformando una gran base de datos; esta es una de las diferencias entre buscadores y directorios. Luego cuando una persona realiza una búsquedas a través de palabras clave en un buscador, el motor de busqueda escoge entre toda la información disponible las páginas y sitios que contengan la información que más se adecue a la búsqueda. Google, Yahoo! y Msn son algunos de los buscadores más conocidos en la internet. Por ejemplo, para sus búsquedas en la web, Buscarinformacion.com utiliza la tecnología de Google, y ademas de permitir la búsqueda interna en el sitio, permite búsquedas en toda la web. Debido a la enorme cantidad de información disponible en los buscadores y directorios, es esencial dominar ciertas técnicas básicas de búsqueda en internet, para no perder tiempo revisando información irrelevante;
METABUSCADORES
El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.
VENTAJAS

La principal de los metabuscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del metabuscador empleado.

Puesto que muchos multibuscadores muestran en los resultados la posición de la web en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada web mostrada.

Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora de recoger la informacion y ordenar los resultados de las búsquedas, por lo que las páginas de mayor relevancia en un buscador no tienen por qué coincidir con las del resto, aportando puntos de vista distintos.

DESVENTAJAS

Una de las desventajas importantes es que, mientras que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda, los metabuscadores no distinguen entre las diferentes sintaxis. Por lo tanto, para buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis.

Es de notar que no resultan muy claros los criterios empleados por los diversos multibuscadores para la ordenación de sus resultados.

Al buscar en varias fuentes, la obtención de resultados suele ser más lenta que en un buscador normal. Muchos de los multibuscadores permiten establecer un tiempo máximo para realizar la búsqueda.

BUSCADORES ESPECIALIZADOS
Son los buscadores que se limitan a un tema en concreto, recogen todo sobre lo que de ese tema existe en la red.
En esta categoría se encuentran los directorios académicos temáticos, generados por universidades, bibliotecas o centros de investigación, cuya característica principal es la alta calidad en los links seleccionados. (por ejemplo http://www.uces.edu.ar/campus/biblioteca/listado.php posee links relacionados con las carreras dictadas en la universidad).
Existen los llamados vortals (nombre que deriva de la contracción de las palabras inglesas vertical portal), estos sitios se focalizan en un tema, tipo de recurso o región geográfica (por ejemplo http://www.achoo.com es un sitio dedicado a médicos, http://www.vortalexperts.com compila vortals dedicados a educación, negocios, arte, salud, medicina, gobierno, historia, medio ambiente, etc.).

de diegopaul

Lista de buscadores de internet:

1.- ASK
2.- BING
3.- CUIL
4.- DUCK DUCK GO
5.- GOOGLE
6.- MAHALO
7.- INTERNET ARCHIVE
8.- WEBOPEDIA
9.- YAHOO
10.- YIPPI

Lista detallada con los mejores buscadores de internet:

Abbreviations Las abreviaturas de las abreviaturas
ABC Search engine ABC de motores de búsqueda
About Acerca de orientación, no conjeturas
Acronym finder Buscador de acrónimos, más de 750.000 definiciones
Ajaxwhois Ajaxwhois es un gran sitio para las estadísticas de búsquedas
Alexa Alexa es bueno para encontrar información en los mejores 100 sitios
AllPlus Allplus – motor de meta búsqueda
AlltheWeb AlltheWeb – parte de la familia Yahoo
AltaVista AltaVista sigue ahí, sigue haciendo un buen trabajo
Answers Lidera el mundo de preguntas y respuestas
AOL Search AOL Search no, yo no pensé que todavía estaba en marcha, pero está
Ask (Jeeves) Ask (Jeeves) todavía cojeando, es la sombra de lo que fué
Ask Si quires la versión para US
Azoos Azoos es la más brillante motor de búsqueda de págiinas amarillas
Backtype BackType para la búsqueda de conversación en tiempo real
Beaucoup Beaucoup ha dado que hablar, pero no me impresiona
Behold He aquí las imágenes de flickr
Betterwhois Información precisa sobre dominios
Blindsearch Blindsearch compara los resultados de los motores principales
Blinkx Blinkx es un motor de búsqueda de vídeo, con 35 millones de horas en él!
Browsys Browsys es un motor de búsqueda
ChaCha ChaCha le permite llegar a otras personas
Collarity Collarity para personalizar búsquedas a través de diferentes tipos de datos
Collecta Collecta para la búsqueda en tiempo real
CompletePlant Bases de datos de búsqueda. Bueno para la web profunda
Country search engines Lista de 4.000 motores de 200 países
Definitions Definiciones que es bueno para muchas de las definiciones
Deepdyve Para búsquedas profundas
Digital Librarian Biblioteca digital, la elección de un bibliotecario
DMOZ DMOZ directorio jerárquico
Dogpile Dogpile para Multisearch de Google, Yahoo, Ask y Bing (GYAB)
Dooblet Dooblet encuentra alternativas para usted
Draze Draze comparar Google, Yahoo y Bing
DuckDuckGo DuckDuckGo es un motor apto para menores
eBingBong eBingBong es otro motor de búsqueda social
Entireweb Entireweb es un motor de búsqueda de texto libre
Exalead Exalead es una excelente alternativa a Google
Excite Excite está ahí, pero ¿alguien lo utilizan más?
Factbites Factbites donde los resultados tienen sentido
Factery Labs Laboratorios Factery encuentra datos sobre tendencias de los sujetos
FaganFinder FaganFinder es una magnífica colección de recursos de búsqueda
Favitt Multisearch Favitt con la opción de añadir sus propios sitios
Fefoo Fefoo motor de búsqueda de múltiples con acceso a 250 motores de búsqueda
Findanyfilm Disponible en el Reino Unido en cualquier formato Findanyfilm
FindSounds FindSounds para efectos de sonido
FinQoo FinQoo es un motor de búsqueda meta underwhelming
Freesearch Freesearch es un recurso basado en la búsqueda del Reino Unido
Galaxy Galaxy es un motor de búsqueda basado en la guía
Google Google no necesita palabras de mí
Great PDF Gran motor de búsqueda de PDF – hace exactamente eso – buscar PDF
healia Healia es un excelente motor de búsqueda médica
Hotbot Hotbot es una explosión del pasado
Hunch Motor de decisión, que funciona muy bien
iBoogie Motor de meta búsqueda de clustering
Icerocket Opciones de feeds RSS y es una buena alternativa
IllumiRate Luces de su camino a través de la web. Al parecer.
Infomine Infomine para los datos académicos, y es excelente
Info Service Servicio de información es peculiar y muy colorido
Internet Archive Internet Archive para ver todas las páginas de edad
Intute Intute de recursos académicos. Servicio de primera clase.
Irazoo búsqueda Irazoo, ganar tarjetas de regalo.
Iseek Iseek es un motor de búsqueda de clustering, muy bueno también.
Ixquick Metabuscador excelente
Jux2 Jux2 compara Google, Yahoo y Bing resultados.
KidsClick KidsClick WebSearch es para los niños por los bibliotecarios.
KidRex KidRex es otro motor de búsqueda segura para niños
Kngine Kngine sí estilos como Web 3 motor de búsqueda en la web semántica
Letzfind Letzfind enmarcado motor de búsqueda de varios
Librarians’ Internet Index Es un recurso brillante
LocateTV LocateTV: espectáculos, actores y películas
Lyrics Letras es un gran motor de búsqueda para encontrar las letras de canciones.
Lycos Lycos está todavía ahí, pero haciendose viejo y chirriante
Macroglossa Macroglossa motor de búsqueda de visual
Mahalo Mahalo para la búsqueda social, humano creado recursos de información.
Mamma Mamá es la madre de todos los metabuscadores
Melzoo Melzoo resultados en la página izquierda, pantalla completa en el panel derecho
MetaCrawler MetaCrawler es un motor de búsqueda de metadatos
Middlespot Middlespot es un motor de búsqueda visual
Monstercrawler Monstercrawler para una búsqueda GYAB
Navisso Navisso es un motor de búsqueda que no empuja a los sitios oficiales
Newscred Newscred de noticias creíbles
Nobrandsearch Nobrandsearch 3 motores de búsqueda blindtesting.
OAIster Haciendo un pedido de material académico que es otra cosa difícil de encontrar
OmniMedical

Search

OmniMedicalSearch es una tapa de motor de la muesca de la búsqueda médica
OneRiot OneRiot para la búsqueda en tiempo real
Oxysearch Oxysearch es un motor de búsqueda en varios de GYAB y Pixsy
Panabee Panabee para comparar resultados de diferentes motores de búsqueda
Pepesearch Pepesearch de texto libre y la búsqueda de la guía.
Phrases.net Phrases.net de frases comunes, expresiones informales y modismos
inakes Pinakes es una magnífica colección de las bibliotecas virtuales
PolyMeta Metabuscador inteligente y la agrupación de motores
Questfinder Directorio web selectiva
Quotes.net Citas de famosos y no tan famosas
Quintura Búsqueda visual de la palabra
Redz Redz para la búsqueda visual – un arco de miniaturas de página web
References Referencias es una buena fuente de recursos de referencia
Re-QUEST Motor de base de la guía
Rhymes.net Motor de búsqueda para encontrar palabras que rimen con las opciones de traducción y la pronunciación también.
Scandoo Scandoo controles a la autoridad de los resultados que devuelve
Scirus Scirus de datos científicos – ideal para uso académico
Scoopler Scoopler para la búsqueda en tiempo real
Scour Recorrer la búsqueda social, ver los votos de la comunidad y comentarios
Searchbug Búsqueda de empresas y personas
Search Motor de búsqueda en varios
Searchboth Comparar los resultados de nueve motores diferentes
Searchbots Búsqueda es un “construir su propio ‘de recursos
Searchdazzle Cuatro motores en una sola página.
Searchhippo Motor de Multisearch que no me excitan
SearchMedia Motor de búsqueda de médicos del Reino Unido para los profesionales
Searchthenet Searchthenet es un motor de Multisearch
SearchtheWeb SearchtheWeb es un motor de directorios
Select Surf Seleccione Surf selecciona los mejores sitios de la web
Sency Lo que está pasando esta información momento
Similar-site Encuentra sitios similares a lo que le proporcionará
Similarsites Encuentra sitios similares a lo que le proporcionará
Similicio.us Encuentra sitios similares a lo que le proporcionará
Silobreaker Sitio de noticias
Siteslike Motor de encontrar sitios similares
SlideFinder SlideFinder busca presentaciones de Powerpoint
Slider Slider es un motor de búsqueda de texto completo que busca DMOZ
SmartLinks Enlaces rápidos en una estructura de directorios
SnapBird Twitter
Spacetime 3D Espacio-tiempo 3D es muy similar a Redz
Spezify Resultados Multisearch visuales
Sproose Sproose de búsqueda y recomendar buscador social
Stilltasty Fecha alimentos
Struly Motor de búsqueda muy limpio
Surchur Búsqueda en tiempo real
Sunsteam Motor de la guía, ahora de 10 años
Sweetsearch Fuentes evaluadas diseñado para estudiantes
Synonyms net Sinónimos neta es la mayoría de las redes de recursos sinónimos global
Technorati Búsqueda de blogs
The Net 1 La Red es un motor de un directorio
Thunderstone Catálogo de páginas web
Tinker Tinker serach en tiempo real
TopSite TopSite Encuentra los mejores 10 sitios web con más altas
Trooker Búsqueda de vídeos
Turbo10 Motor de búsqueda oculta
Turboscout Motor de búsqueda de múltiples
Tweepsearch Para Twitter biografía búsqueda
Twurdy Controles para mejorar la legibilidad de los resultados de la búsqueda
WebBrain Conjunto de recursos de búsqueda
WebCrawler Motor de meta para GYAB
Webkruz Motor de búsqueda visual
Web-Search Motor de búsqueda de múltiples recursos que ofrece 18
WebWorld Sitios de calidad en la web, al estilo de la guía
Whozat Whozat es el motor de búsqueda de personas
Wolfram Alpha Motor de búsqueda de cómputo; bueno, pero diferente!
Wozzon Motor de búsqueda de eventos del Reino Unido. Funciona bien
WWW Virtual Library WWW Virtual Library por la publicación de la guía de bibliotecas virtuales
Xaphoo Motor de búsqueda en varios, pero no emocionante
Yabigo Búsquedas de Yahoo, Bing y Google
Yahoo Yahoo no necesita presentación
Yahoo Yahoo para los niños de búsqueda segura
Yelbol Yelbol es una basada en el conocimiento inteligente de la búsqueda
Yohogo Yohogo es un motor de búsqueda en varios
YouTube YouTube es para los videos
Zakta Zakta es un recurso de búsqueda personalizada
Zapmeta Zapmeta busca todos los principales motores de búsqueda
123 people Motor de búsqueda de personas del Reino Unido

“TRADUTORES INTÉRPRETES”

Anúncios

Deixe um Comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s